lunes, 2 de junio de 2008

¿Por qué hacer un blog?

Hace ya muchos años, cuando empezó la moda de los blogs en México, desarrollé uno con la intención de postear solo reseñas de libros. La idea de generar un debate por medio de esta herramienta virtual era tentadora, pero la decidia hizo que solo subiera una (Tokyo blues – Murakami). En perspectiva, creo que la decidia se convirtió en una especie de temor por publicar, por autoejercer una presión por escribir cosas “interesantes” o “cultas” (lo que quiera que ello signifique). En fin, opté -de nueva cuenta- por aventurarme en esta experiencia, con el objetivo de subir temas de mi interés para compartir con gente cercana y con aquell@s perdid@s cibernautas que -por error- lleguen a leer estas líneas. A ver cómo me va. Trataré de subir por lo menos dos post por semana.


Decidí llamarlo Jorge y La Reta. ¿Por qué? Hace unas pocas semanas, un compa de mi trabajo (El Tajín) y otro compa suyo (El Bernardo) discutían sobre cómo nombrar a un colectivo que andaban (o andan) haciendo. A ellos les escuché “La Reta” como una de las opciones. No sé que nombre decidieron aplicar, pero como la palabra es -y debe ser- de dominio colectivo, pues decidí utilizarla (apañarla, mejor dicho) para intitular este blog. “La Reta” hace referencia de manera lúdica a la oportunidad y al desafío. Me gustan estas dos implicaciones en esa palabra: la oportunidad refiere al mensaje positivo, esperanzador de una nueva acción; el desafío -por el contrario- refiere al mesaje de confrontación, de coraje. Después, solo le añadí "Jorge y..." porque "La Reta" (sola) no estaba disponible.


Creo que la vida es así. Llena de oportunidades y desfíos.


Vale, pues por acá nos estamos leyendo. De antemano se agradece la visita, la recomendación, la crítica, la retroalimentación, la reta....


NC (novela en curso): “Fausto” de Goethe.

Escuchando: “Ansiedad” (Segundo Pasado) de Agora

No hay comentarios: